Qué es el Bicho


El Bicho 
es un ser inquietante. Aparentemente inofensivo. Profundamente arraigado en las cabezas de algunas personas.

Puede que El Bicho no sea malo. Puede que sólo quiera ser tu amigo. ¿Estás dispuesto a abrirle las puertas de tu corazón? Te aconsejamos que antes leas El Bicho. Luego no digas que no te hemos avisado…

El Bicho es un libro ilustrado dirigido a un público adulto o adolescente.

El Bicho es un proyecto conjunto de Patricia Cornellana y Anna Marcet en co-edición con Editorial Próxima.

De dónde sale El Bicho


El Bicho 
nació como nacen las grandes cosas: por casualidad y por diversión.

Patricia y Anna nos conocimos en un curso de narración oral en La Casa de los Cuentos (Gràcia. Barcelona)Ahí aprendimos a fingir que no nos da vergüenza hablar en público, y descubrimos una pasión común: contar historias.

A este curso le siguieron muchas tardes de conversar sobre la vida y sobre las ganas que teníamos de arrancar un proyecto. Fue una tarde de verano, después de la tercera cerveza en una terraza de Barcelona, cuando nació el amor profesional. A Anna le fascinan los dibujos de Patricia. A Patricia le inspiran los escritos de Anna. Más que una buena idea, pareció una idea inevitable.

El Bicho podría haberse quedado en la mesa de aquel bar, igual que tantas otras ideas que se olvidan al llegar a casa. Pero no fue así. Dos años después de esa conversación, os presentamos este libro en el que hemos puesto toda la ilusión e incontables horas de trabajo.

El Bicho es el resultado de avanzar a nuestro ritmo, saboreando cada parte del proceso, y de no dejar que la prisa nos obligue a dejar de pulir los detalles. Creemos que refleja una colaboración orgánica y el respeto que sentimos por el arte de cada una. Y por supuesto, también refleja algunos de nuestros pensamientos oscuros, los ilumina y los expone tal y como los vemos nosotras: hermosos e incómodos.