Anna Marcet

Anna Marcet

Escritora 

 

Licenciada en filología inglesa, estudió un máster en construcción y representación de identidades culturales en la Universidad de Barcelona.

 

Autora de relatos cortos.

 

Le fascinan la narración oral y las propiedades terapéuticas de la literatura y de la escritura creativa.

La web de Señorita Curiosidad

Patricia Cornellana

Patricia Cornellana

Ilustradora

 

Estudió ilustración infantil en “Escola Eina” de Barcelona. Ha realizado talleres de álbum ilustrado, libro de artista, cómic, libro objeto, serigrafía, litografía. Trabaja mayoritariamente con collage, acuarelas, acrílicos.

 

Autora de varios libros ilustrados.

 

Estudió también narración oral para así poder cerrar el círculo de escribir, ilustrar y contar un cuento.

www.patriciacornellana.com

Agradecimientos y colaboraciones

El Bicho ha sido desde el principio un animal de manada. Nunca ha estado solo.

 

  • A Julián Bueno por creer en nosotras desde el minuto uno y abrirnos las puertas al mundo editorial. Nunca un “tenemos que hablar” ha sido tan positivo.
  • A Andreu Beneit y a Editorial Próxima por brindarnos ésta oportunidad y por guiarnos en todo el proceso de publicación. ¡Hemos aprendido tanto!
  • A Xavi Algovia, por estar ahí siempre. Nuestro chico para todo, maquetador, consejero, maestro, crítico y animador incansable.
  • A Marc Zaragoza, por asesorarnos en eso tan difícil que es elegir la fuente más adecuada para el texto. ¡La clavaste!
  • A Anabel-Lise LeRoux, por saltar a escena en el momento en que hemos necesitado más manos, por hacernos de mensajera y relaciones públicas, y por ponerle tanta ilusión.
  • A Anxo Santiago, por recorrer el barrio con nosotras en busca de persianas, grafittis, paredes y texturas interesantes, y por regalarnos esa sesión de fotos glamurosas en la que hemos salido tan estupendas.

Además, hay muchísima gente que nos ha acompañado en el camino, ha colaborado con nosotras y nos ha ayudado a que El Bicho se haga grande y fuerte. Queremos agradecer a todos los que han aportado su granito de arena, y en especial:

 

  • A Irene Ibern, por hacer una lectura crítica, atenta y cariñosa de este texto (y de tantos otros) cuando estaba todavía en pañales. Gracias a ti el Bicho tiene esta voz.
  • A Xavi Requejo, por hacer rodar El Bicho y hacernos llegar consejos impagables de gente “del mundillo”.  Nos diste un subidón de energía, que lo sepas.
  • A Alex Algovia, por formar parte del equipo. Primero en la barriga de Patricia mientras ilustraba la historia y luego cediendo alguna que otra tarde de juego con mamá, para que el Bicho siguiera adelante.
  • Montserrat Vilamitjana,  por aportarnos su visión en esta historia  y por enseñarnos la técnica de “la molla” para derrotar bichos.
  • A Paula S. Viteri, por ese seguimiento a tiempo real del proyecto, porque aunque no te lo parezca, has participado bastante en el proceso, y porque nos hace mucha ilusión que te haga ilusión.