Y ahora qué? Parte 2: Volver a la vida normal

Igual que en los cuentos de hadas, los sueños que tenemos en la cabeza tienen un final. No existe un “vivieron felices y comieron perdices”, o por lo menos no existe sólo eso. Quizás sí fueron felices y acabaron con todas las perdices del planeta, pero además les pasaron otras muchas cosas que no estaban planificadas, pensadas ni soñadas.

Después de llegar a una meta, la vida sigue.

Después de los días mágicos de las presentaciones y de Sant Jordi, nos dimos cuenta de que ese era el final de nuestro camino soñado. A partir de ahí, empezó la vida “post-“, con sus cosas buenas y sus cosas malas, a las que incluso hemos puesto título:

 

 Volver a poner los pies en el suelo

 

Por un lado, se hace difícil volver a la rutina diaria y a los quehaceres “normales”, especialmente si se tiene un trabajo que no es especialmente apasionante, como es nuestro caso. Todo lo que sube baja, y después de tantos días de subidón fue inevitable el bajón. Es normal que caminar parezca anodino y aburrido después de haber estado volando unos días.

 

 Que nos quiten lo bailao

 

Por otro lado, la vuelta a la rutina hizo que nos diéramos cuenta de que algo había cambiado. Hemos hecho algo. Algo que para nosotras es enorme. Como decíamos en la entrada “cuando todo empieza a ser real”, hemos cumplido un sueño. Y este calorcito en el alma no nos lo va a quitar nadie, jamás de los jamases.

 

 La historia no acaba aquí

 

Pasada la frontera, nos dimos cuenta de que hay cielo más allá. Hay muchas cosas que hablar con los chicos de Editorial Próxima (ya visteis en nuestra entrada anterior lo mal que nos lo pasamos cuando nos reunimos), hay muchos libros que mover todavía. Hay que repartir ganancias (¡bien!), visitar librerías, organizar charlas y presentaciones fuera de Barcelona… Queda mucho trabajo que hacer, esta vez a un ritmo pausado y asequible.

 

En Sant Jordi no termina nada. Quién sabe, al fin y al cabo es primavera, una buena época para plantar semillas y empezar a soñar futuros proyectos…
sembrar el camino

 

2 Comentarios
  • Rosa Suñé Perera

    13 Junio, 2016 at 9:06 am Responder

    Per descomptat, mai s’ha de tirar la tovallola !! Ni molt menys quand s’ha tingut l’oportunitat d’asevorir un èxit!
    Endavant doncs!!

    • Patricia

      14 Junio, 2016 at 7:44 pm Responder

      Moltissimes gràcies per les teves paraules Rosa! continuem donant passos i fent camí

Escribe un comentario