Baños de masas: Día de Sant Jordi y presentaciones

 

 

presentaciones el bicho

 

Las semanas que precedieron el día de Sant Jordi estuvieron completamente sumergidas en el efecto sustigusti. ¿Sabéis lo que es eso?

Dicen que ésta palabra se la inventó Dani Rovira, aunque nosotras no nos lo acabamos de creer. En todo caso, es un término totalmente necesario en nuestro idioma, y define esa sensación de miedo e ilusión simultáneos que sólo se da en grandes ocasiones.

Presentar un libro (o cualquier cosa, en realidad) no sólo supone exponer la obra al público. También implica exponernos a nosotras mismas, las artistas, que llevábamos dos años trabajando en la sombra. De repente te dicen que tienes que enfrentarte al gran público (aunque esté formado mayoritariamente por amigos y familiares). Que vas a tener que hablar ahí en medio, mientras todos te miran. Y no sólo eso, sino que a partir de entonces, todos tus seres queridos van a tener un ejemplar de El Bicho y van a poder opinar al respecto. Te van a decir lo que piensan de verdad – ya hablaremos de las críticas más adelante. Evidentemente, te pones como un flan.

 

…Pero por otro lado, todos esos años en la sombra, ¿no son precisamente para esto? Éste es el momento culminante del proceso. Está todo hecho, y sólo queda disfrutar. Disfrutar del momento, disfrutar de todos nuestros seres queridos, nunca pasa que se juntan todos en un mismo lugar y la sensación es maravillosa. Disfrutar del gran equipo que formamos. Disfrutar de la sensación de ver unas manos extrañas pasando las páginas de nuestro Bicho.

 

En las presentaciones nos dimos un baño de masas. Ahora entendemos por qué dicen que engancha. Podéis ver cómo fueron las veladas aquí y aquí.

 

Tuvimos la oportunidad y el privilegio de vivir Sant Jordi desde dentro (¡y la gran suerte de que este año cayera en sábado!). Fue un día de sol, de autógrafos que nos hicieron sentir famosas, de gente interesante y sobretodo, de compartir la experiencia con unos libreros maravillosos. Queremos aprovechar la ocasión para agradecer a la gente de Sons of Gutenberg y a Jojos Llibres su magnífica acogida y lo agustito que nos hicieron sentir.

 

Podéis ver unas cuantas fotos de lo que fue Sant Jordi aquí mismo  y en nuestra página de facebook.

Y recordad: Si una cosa os da sustigusti, hacedlo. Sin ninguna duda.

El bicho en Sant Jordi

el bicho sant jordi jojollibres

el bicho sant jordi 2016

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Escribe un comentario