Julián

 El Bicho y Editorial Próxima

Muy bien. Tenemos El Bicho registrado. Listo. Con el motor calentado. Aquí es donde la pregunta “¿Y ahora qué?” de la que hablamos en la primera entrada del blog  ganó toneladas de peso.

El mundo editorial a veces parece una fortaleza inaccesible. Todas las editoriales tienen listas interminables de libros por leer, revisar y publicar (o no).

Nosotras queríamos ser realistas, sin dejar de ser ambiciosas. Así que ideamos un plan de acción: Hicimos un listado de editoriales que tuvieran libros ilustrados no infantiles, y que además no fueran “monstruos” editoriales. Sabíamos que para las grandes editoras nosotras éramos (seguimos siendo) invisibles. Nos quedamos con las medianas, las pequeñas i las minúsculas. Ordenamos nuestra lista por orden de preferencia y accesibilidad: Es evidente que hay editoriales que nos hacían más ilusión que otras, porque eran más de “nuestro rollo”. Y también es verdad que hay editoriales que lo ponen muy difícil para hacerles llegar trabajos.

Escribimos muchos mails, llamamos a mucha gente. Y siempre con la sensación de que era probable que estuviéramos haciendo un trabajo inútil. Recibimos escasas respuestas, y ninguna de ellas mostraba un especial interés en El Bicho.

En ningún punto dejamos de creer en El Bicho. Pero sí nos fuimos desanimando un poco. Empezamos a plantearnos otras opciones, como por ejemplo la autoedición.

Y entonces llegó Julián. Él y El Bicho se conocían de antes, le habíamos pedido opinión profesional cuando el libro estaba en proceso.

“Chicas, tenemos que hablar. Creo que El Bicho tiene que ver la luz”.

¿Cuántas veces pasa que una editorial te viene a buscar a ti, y no al revés? Bueno, si eres Carlos Ruiz Zafón seguro que te pasa todos los días, pero para nosotras fue algo completamente inesperado.

Después de la primera reunión con Julián, Patricia le dijo a Anna: “Tengo un buen feeling. Me da que El Bicho va a salir de aquí”.

Y, bueno, como bien sabéis, Patricia tenía razón.

Editorial Proxima

 

0 comentarios

Escribe un comentario